
EL CUERPO NOS HABLA
Todas las personas estamos dotadas de un cuerpo maravilloso, un cuerpo que nos brinda la posibilidad de estar vivas y de experimentar a través de él este paradigma en el que nos hayamos inmersas y al que llamamos Vida.
​
El cuerpo en el que habitas es tremendamente adaptable y resolutivo, soporta grandes dosis de esfuerzo, de malos hábitos, de estrés, pero llega un momento en el que se hace notar, aparecen los dolores, las tensiones, los síntomas... Nuestra salud se resiente y es aquí donde surge la oportunidad...
A través de mi propia experiencia y la de las personas que he acompañado en camilla, y en grupo con la Terapia de Polaridad, he tomado conciencia de que el “Cuerpo nos habla” o por lo menos lo intenta, intenta ponerse en contacto con nosotros intenta cobrar el protagonismo, llamando nuestra atención... ¿Y cómo lo hace? Por medio de la tensión, del dolor, de lo incómodo, el cuerpo se resiente y entonces se hace notar, ¿Cuál es su intención? Su intención es que lo escuches, que lo atiendas, que te escuches, que te atiendas...
​
Porque a través de tu atención y de tu escucha vas a poder entender, comprender y resolver aquello que tu cuerpo está tratando de mostrarte.
Tu cuerpo te habla, trata de comunicarse contigo, aprender a escucharlo te lleva a resolver, a transformar, a crecer a evolucionar... A Sanar.
​
“Reestablecer la conexión con tu cuerpo, aprender a escucharlo y a escucharte a través de él, te lleva a descubrirte y a vivir de forma plena y coherente con tu propia naturaleza, con tu Ser”